La Ciudad

Turismo

Comercios
Industrias
Profesionales
Clasificados
Contáctenos
Novedades
 
Basílica Nacional "Nuestra Señora de Luján"

 

El culto de la Virgen. entre otras cosas, motivó las primeras expresiones de la plástica en estas tierras, ya que la Imagen del Milagro de 1630 fue la musa inspiradora de muchos artistas que, con sus pinceles quisieron reflejar ese sagrado momento de la historia social argentina. Al margen de la deslumbrante obra de arte de la arquitectura como lo es nuestra Basílica Nacional, su interior atesora exquisiteces logradas por sobresalientes artistas de distintas ramas. La idiosincrasia conservadora de la sociedad lujanense muestra una marcada inclinación por el arte, y esto no resulta extraño en un pueblo con historia, con acendradas tradiciones, dueño de uno de los complejos museográficos más importantes del Continente, que es nada menos que la Capital Nacional de la Fe, y el centro de peregrinaciones más importante América Latina.

La imagen es una fotografía del óleo del artista lujanense Luis Umberto Nápoli

 La Virgen de Luján
En 1630, la carreta que transportaba la imagen se detuvo en los pagos de Luján. La Vírgen nunca se movió de aquí. En torno de ella se fundó y creció una las ciudades más reconocidas de nuestro país. La imagen venía de Brasil (Paracaiba) y viajaba por encargo de un portugués hacia Sumampa, Santiago del Estero.
Está construida por un alfarero con arcilla brasileña cocida. Tiene 38 centímetros de alto. Su manto azul está caido, salpicado de estrellas blancas y es la túnica encarnada.
Para resguardar la estatuilla original, el padre Jorge Salvaire le hizo colocar una campana de plata que le dió la forma característica que hoy se conoce mundialmente. Leer más
   

Agregar a favoritos Inicio

Suscribirse a News de Luján
 Enviar un mail a LujánArgentina Publicidad
LujánArgentina. Sitio Web de la Ciudad de Luján Buenos Aires Argentina
LujánArgentina ha sido declarado de Interés Municipal por el HCD de la Ciudad de Luján mediante Resolución Nº 203/2000
E Mail:
info@lujanargentina.com Internet:www.lujanargentina.com y www.lujanargentina.com.ar
Copyright LujánArgentina Todos los Derechos Reservados - Año de Inicio 1999