La Ciudad

Turismo

Comercios
Industrias
Profesionales
Clasificados
Contáctenos
Novedades
 
Paseos de Luján

 
Museo Devocional de la Virgen de Luján 
Sobre la calle Padre Salvaire, a pasos de San Martín, este museo ubicado en el primer piso del Descanso de los Peregrinos convoca a miles de personas. Fue inaugurado el 11 de agosto de 1979. Allí se exhiben las diversas expresiones de le Fe Popular. No siendo un museo histórico, en él pueden encontrarse objetos de gran valor artístico y sobre todo emotivo, dando fiel testimonio de milagros y gracias concedidas por Nuestra Señora a través de los tiempos. Más de cinco mil ofrendas catalogadas y exhibidas entre las que se encuentra un misal de 1755 son apenas una muestra del amor a la vírgen y la profunda convicción religiosa de nuestro pueblo.
Parque Ameghino
Este hermoso parque, junto a la ribera, fue diseñado por el arquitecto paisajista francés Carlos Thays. Fue creado en 1909, cuando era intendente Juan Barnech, el hombre que mayor impulso puso en su creación. Primero se llamó Parque Santamaría y en 1924 adopta su nombre actual. espacio ideal de esparcimiento y descanso, ofrece un diseño paisajista de excepción. Comprende tres manzanas, desde calle San Martín hasta Alte. Brown, lindando con el río y el Complejo Museográfico Enrique Udaondo. Añosa arboleda y desniveles que invitan a las reuniones y los juegos infantiles. Otra de las maravillas de Luján.
Monumento a los Caídos en Nuestras Islas Malvinas
En el predio que sobre la Avda. Nuestra Señora de Luján y Ruta 7 está ubicado este monumento inaugurado el 2 de abril de 1984 con la presencia del entonces Presidente de la Nación, Dr. Raúl Alfonsín. En una placa pueden leerse los nombres de todos los jóvenes lujanenses que lucharon en nuestras islas. Construído por la Asociación Patria, Amistad y Servicio, con la colaboración del pueblo de Luján. Avda Nuestra Sra de Luján y Rotonda de Acceso foto Varela Lab
Quinta de Cigordia
Llamada popularmente así, este predio de exquisita vegetación se encuentra al final de la calle 9 de Julio. Varias hectáreas a orillas del Río Luján, y también atravesadas por el Arroyo Gutierrez, que fueron sembradas con diversas especies de árboles ya añosos conviviendo con vegetación natural. En este lugar se han albergado a varias peregrinaciones gauchas. Especialmente castigada por los terribles inundaciones sufridas por nuestra ciudad, hoy se encuentra a la espera de la realización de un proyecto que sirva para revalorizar este espacio de esbelta y profusa naturaleza. Un lugar en donde se pueda imaginar un cúmulo de actividades recreativas y de observación ambiental con un sinfín de posibilidades también educativas.
Edificio La Cúpula
Construído en los años 30 por los arquitectos Escasany y Noel, es de estilo neocolonial. Ubicado sobre el terraplén que da al Río Luján domina desde la altura el panorama del parque Ameghino. Allí funcionó el Museo de Bellas Artes. Actualmente es ocupado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Luján. De un belleza singular, tiene una sala circular de 15 metros de diámetro cubierta por una gran cúpula.
 Murales en Luján
Sobre Alte Brown, frente a la Terminal de Omnibus, una pared del Complejo Museográfico ofrece un maravilloso mural que sintetiza las peregrinaciones a nuestra villa. El 8 de mayo de 1989 fue terminado, con la participación de los artistas plásticos, profesores de la Escuela de Arte de Luján, Ledesma, Ricciardulli, Reato, Racioppi, Massa, Peralta, Caricato y Kloc.
Sobre la pared del Complejo Museográfico de la calle 25 de Mayo y Avda. Nuestra Señora de Luján, de reciente creación hay un estupendo mural del artista plástico Emilio Reato, con imágenes alusivas a la historia de la Ciencia Paleontológica, en la que Luján muestra con orgullo a precursores como el Padre Salvaire, el Dr. Francisco Javier Muñiz y el sabio Florentino Ameghino, padre de la Paleontología argentina, quienes desarrollaron importantes trabajos en nuestra Villa.
Ardillas en Luján!
 La localidad de Jáuregui ofrece paisajes asombrosos de rica vegetación. campos arbolados y una zona ribereña de belleza natural sin igual. En los árboles, las simpáticas ardillas ocuparán la atención de la familia, mientras disfrutan del abrazo fresco de las arboledas y el silencio propio del lugar. El Club Náutico El Timón, el Club Flandria y el Círculo Criollo Martín Fierro son las entidades más representativas a la hora de vincular el turismo de este pueblo, que cuenta además con servicios de salud, comunicaciones y comerciales de importancia.
Muy cerca, Pueblo Nuevo ofrece viejas construcciones y las particularidades del aire pueblerino para una caminata apacible.
La historia a flor de piel
Carlos Keen es un pueblo que se ha detenido en la magia del tiempo. La profunda amabilidad de sus pobladores, el aire campesino de sus rincones y las viejas construcciones lo hacen ideal para el paseo. La antigua estación ferroviaria, en vías de convertirse en un riquísimo centro cultural, es uno de los centros de interés. Por supuesto, sin olvidar la fábrica de dulce de leche!

Una ciudad que abre sus brazos todos los días del año!
Con una propuesta diferente: Museos ( Histórico y de Arte), Basílica, Río Luján con una impactante ribera. Ardillas y profusa vegetación en Jáuregui. Pintorescos rincones plenos de historias en Carlos Keen y Open Door. Arte colonial y arte gótico contrastando en pleno centro turístico de la Ciudad. Plazas, Parques y Paseos limpios, seguros y arbolados. Todos los servicios para el viajero: Excelente Hotelería, Gastronomía internacional y especializada, bares con mesas a la calle, entidades bancarias y un completo sistema de salud y urgencias. Una vida nocturna para todas las edades y todos los gustos y una intensa vida cultural y social para disfrutar solo, en pareja o familia.
Transportes y accesos rápidos y seguros hacia todos los puntos cardinales.
La Naturaleza, la Fe y la Historia los espera todo el año!

 
   

Agregar a favoritos Inicio

Suscribirse a News de Luján
 Enviar un mail a LujánArgentina Publicidad
LujánArgentina. Sitio Web de la Ciudad de Luján Buenos Aires Argentina
LujánArgentina ha sido declarado de Interés Municipal por el HCD de la Ciudad de Luján mediante Resolución Nº 203/2000
E Mail:
info@lujanargentina.com Internet:www.lujanargentina.com y www.lujanargentina.com.ar
Copyright LujánArgentina Todos los Derechos Reservados - Año de Inicio 1999